miércoles, 20 de mayo de 2009

DESCRIPCION DE LA OBSERVACIÓN

Día de la observación: Sábado 9 de Mayo (celebrando por anticipado el día de la madre)
Hora de inicio: 1 pm.
El día sábado (un día antes del día de la madre) asistimos a un evento que organizó el comité de A.P.O. con el fin de recaudar fondos destinados a financiar las actividades que se llevarán acabo en el mes de julio en el VII encuentro de comunidades Austro-alemanas que este año tiene su sede en Pozuzo.
Este evento se desarrollo en el local A.P.O. ubicado en el cruce de las calles Las perdices y Las Cigüeñas-Huachipa (frente al cementerio Campo Fe), dicha actividad empezó al medio día y consistió en un almuerzo-kermes en el cual se presentaron platos típicos como:

PARRILLADA:
Elaborada con carne traida de Oxapampa.
CARBONATHALAN
Son bolitas de carne molida (res y cerdo), se le condimenta con ajos y pimienta, luego se fríe, se acompaña con una salsa preparada a base de sillao, ajos, pimienta y poco de maicena.

PACHAMANCA OXAPAMPINA
Se prepara con carne de chancho, gallina de chacra, yuca amarilla, pituca y arracacha. La carne es condimentada con sal, ajos y chincho. El horno se elabora a base de piedras alrededor de un hueco y calentado con leña de preferencia del pacay.

SOPA DE PELOTAS
Se cocina el arroz, se la agrega cebolla japonesa, ajo, sal y huevo con yucas rayadas, se hace hervir el arroz hecho pelotas, y se sirve con caldo de gallina.

SHTRUKALA
Para preparar este postre es necesario contar con los siguientes ingredientes: harina, huevos, leche, sal y azúcar; la mermelada de plátano se unta una vez estirada la masa y luego se enrolla; se lleva al horno, untando el enrollado con clara de huevo.
Además, se presentaron espectaculos como "La destreza forestal" y "bailes tipicos (Parishpolka)", todos estos realizados por los miembros de esta comunidad.

1 comentario:

  1. OK, interesante, pero tengan en cuenta que parece que la observación fue muy poco sistemática y no planificada..

    ResponderEliminar