miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Por qué elegimos este grupo?

"NO PERDAMOS NUESTRA CULTURA"
Elegimos este grupo porque nos parece interesante saber más acerca de ellos, asimismo, creemos que es un pueblo que aun conserva mucho de su historia e identidad cultural. En este lugar es posible encontrar a los descendientes de los inmigrantes europeos que vinieron a colonizar esta parte del Perú, ellos aun mantienen sus música, danzas, arquitectura, comidas y, sobretodo, las tradiciones típicas de un pueblo identificado con sus raíces.
Oxapampa es una provincia situada en la selva central, en el departamento de Pasco, esta conformada por siete distritos: Oxapampa (ciudad), Villa Rica, Pozuzo, Chontabamba, Huancabamba, Puerto Bermudez y Palcazú.
En esta provincia se puede apreciar claramente el legado que han dejado los antiguos colonos austro-alemanes (provenientes de dos regiones de Austria llamadas Tirol y Prusia) que poblaron esta parte del Perú a mediados del siglo XIX.
Además, nos llamó la atención porque este año se celebrará en Perú el encuentro de las comunidades Austro-alemanas del mundo.


Antecedentes:
El 2003 fue organizado el I ENCUENTRO DE LAS COMUNIDADES ALEMANAS EN AMÉRICA LATINA en la ciudad de Montevideo Uruguay, organizado por la institución privada PRÓ-URUGUAY. Su objetivo fue reunir a los integrantes de las comunidades alemanas de los países latino-americanos para recordar su historia, valorar su importancia en el desarrollo económico y social de cada país, su situación actual y perspectivas futuras.
Sedes de los encuentros:

II encuentro 2004 , en Santiago de Chile.
III Encuentro 2005, en Blumenau, Santa Catarina, Brasil.
IV Encuentro 2006, en Paraná, Argentina.
V Encuentro 2007, en la Colonia Tovar, Venezuela
VI Encuentro 2008 a desarrollarse en Juiz de Fora, Petropolis, Brasil.
VII Encuentro 2009 a desarrollarse en Pozuzo, Oxapampa ,Peru




No hay comentarios:

Publicar un comentario