jueves, 16 de julio de 2009

¿Cuál es el aprendizaje que obtuvimos de este grupo?

El aprendizaje que obtuvimos después de investigar a este grupo fue el de conocer mas a fondo su cultura, sus tradiciones, el gran esfuerzo que hacen diariamente para conservar vivo ese amor por sus pueblos y por sus costumbres.

Nos dimos cuenta que son personas como nosotros pero que guardan un sentimiento muy fuerte y apegado a sus raíces, que se sienten orgullosos de ser quienes son y no dudan en demostrarlo. Pudimos ver también la predisposición de ayuda y el compañerismo, y el apoyo mutuo (por ejemplo a la hora de organizar sus actividades).

Por otro lado, auque quieran mantener intacta sus costumbres, hemos podido observar que poco a poco parte de esta se ha visto influenciada por las culturas de los demás pueblos. Cada día mas jóvenes pertenecientes a este grupo social salen de sus lugares de origen para venir a la capital a buscar mayores y mejores oportunidades y, aunque nos hayan manifestado sus deseos de regresar a sus pueblos, estos cada vez se ven mas influenciados por las costumbres capitalinas que los seducen para hacer que se establezcan aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario