jueves, 16 de julio de 2009

Investigar el tipo de contrato (adscriptivo, semi adscriptivo, abstracto)

En este grupo social se puede encontrar los tres modelos de contratos sagrados y circulares, ya que, en primer lugar, la colonia Austro-alemana pertenece al modelo Adscriptivo porque son identificados como descendientes Austro-alemanes solo a aquellos que han nacido en esta cuna, es decir, solo aquellos que guardan algún parentesco con los colonos Austro-alemanes.

No puedes considerarte parte de la colonia Austro-alemana si no posees como característica principal la raza, la cual los identifica, es decir, puedes haber nacido en la región pero si no guardas descendencia genealógica de algún “colono”, no puedes considerarte parte de este grupo. Si naces hijo de un descendiente Austro-alemán automáticamente perteneces a este contexto así no lo quieras, si no eres descendiente simplemente eres un poblador de alguno de estos distritos.

Por otro lado, en cuanto a su religión y costumbres, poseen un modelo semi-adscriptivo, cultivan la religión católiza y al no se estar ligado con ellos desde su nacimiento, ellos la pueden aceptar o rechazar según su propia conveniencia e ideología.

Sin embargo, en este modelo, las personas no son totalmente libres, ya que si eligen una afinidad por ejemplo religiosa, la persona se ve en la obligación de vivir y comportarse como dice y ordena la iglesia.

Por su parte, este pueblo también esta regido bajo un contrato circular en donde cada individuo elige cómo desempeñarse, es decir, un modelo abstracto. En cuanto a sus autoridades de gobierno regional, las autoridades de sus comités y organizaciones internas estas son cambiantes, libres y elegidas bajo voto popular. Las normas que éstos últimos propongan, el pueblo puede o no acatarlas según su parecer, también puede cambiarlas, las personas pertenecientes a la colonia Austro-alemana pueden o no seguir patrones de conducta implantadas por las autoridades de sus pueblos, asimismo, estos pueden cambiar sus hábitos siempre y cuando no vayan contra los principios y normas éticas del pueblo.

1 comentario:

  1. Estimados señores:

    Una consulta, quisiera saber si ustedes tienen grupo de danza en Lima y como puedo hacer para contactarme con ellos, pues me interesa poder trabajar con ellos en un evento.

    Cualquier respuesta por favor escribirme a mi correo: marista93@hotmail.com o comunicarse conmigo al teléfono 946289272.

    Mil gracias.

    Neil Rojas
    productor

    ResponderEliminar